Home / Un hogar lejos de casa

Artículo original de Luca Pagano.

El poker me ha dado siempre la oportunidad de viajar, y a menudo he encontrado mi casa en un avión, en un hotel o en un tren. Hasta ahora nunca había estado tan lejos de Italia durante tanto tiempo como he estado en los últimos meses.

La mayor parte de este último período he estado centrado en cuerpo y alma en un ambicioso proyecto que, desde el primer momento que me lo propuso PokerStars, me tenía emocionado.

El proyecto es «La Casa Degli Assi», el primer Talent show italiano que trata el poker y cada aspecto del mismo. El programa se emitió en el canal estatal «Italia 1» el lunes 4 de agosto. Los comentarios y el análisis del programa, así como su ganador (Daniele Palini) continúan en los foros de las redes sociales. En conjunto, el programa fue un éxito en términos de audiencia y críticas televisivas.

Todo comenzó durante los primeros meses del año con el casting en Milán y Roma. Entonces era consciente de que iba a asistir a la mayoría de ellos. La gente inundó, literalmente, el casting. Estaba claro que iba a ser todo un éxito.

Conocí y hablé con cientos de personas y entendí que para mantener una entrevista en un casting necesitas actuar como psicólogo, algo que sucede en el poker con más frecuencia de la que te podrías imaginar. Eso me llevó de vuelta a la época en la que compartía los mismos sueños y comencé a darme cuenta de lo bonito que es pasar la vida en una mesa de poker.

El principal objetivo del programa era la creación de una inmensa escuela de poker en donde todos, tanto los concursantes como los espectadores que siguen el programa, podían aprender testando su capacidad y recogiendo opiniones y sugerencias del excelente Alberto Russo, el equipo de expertos y de mí.

El equipo incluía a la monitora de fitness Mariella Pllegrino, que se ganó más de un corazón en la casa, la entrenadora mental Silvia Pasqualetti, la cazatalentos Daniela Gelmi, el experto en comunicación no verbal Francesco Di Fant y por supuesto el equipo entero de PokerStars Italia, los miembros del Team Online y los integrantes del Equipo PokerStars Pro.

Al final de la selección, todos viajamos a Marruecos para comenzar a grabar. Me enamoré del país a primera vista.

Tuvimos que enfrentarnos a todas las habladurías que cuentan sobre Marruecos antes de partir, pero nos olvidamos de todo eso tan pronto como llegamos a este país del norte de África. Encontramos personas maravillosas, una localización asombrosa y un gran clima, no tan cálido como se podría pensar.

Mientras estuvimos allí, todos nos llevamos muy bien. Hicimos algunas amistades intensas y nos conocimos, unos a otros, tal y como somos.

Después de Marruecos, me fui a un largo viaje a Estados Unidos donde jugué algunos torneos de las WSOP y visité algunos familiares en Los Ángeles antes de volver a Las Vegas para el Main Event.

Ahora, estamos trabajando con PokerStars para organizar el IPT San Remo que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre. Espero veros allí.