Si tienes problemas para instalar o actualizar nuestro software, esto es lo que debes hacer.
Paso 1: reinstalación
Para solucionar el problema, prueba a reinstalar nuestro software. Al actualizar o reinstalar, puede que veas esta advertencia: "La actualización intenta instalar una nueva herramienta de ayuda". En ese punto, introduce tu nombre y contraseña de administrador de Mac (no los datos de inicio de sesión de tu cuenta).
Para comprobar si la cuenta de tu Mac dispone de derechos de administrador:
- Abre el menú Apple.
- Selecciona "Preferencias del sistema".
- Pulsa el icono de Cuentas.
- En la lista de cuentas del lado izquierdo de la ventana "Cuentas", localiza la tuya. Si la palabra "Administrador" está debajo del nombre de tu cuenta, entonces eres el administrador de la estación de trabajo. Si no dispones de nombre y contraseña de administrador, pregunta a la persona que configuró tu Mac.
Si estas instrucciones no funcionan, ve al paso 2.
Paso 2: activa la herramienta de ayuda
Comprueba si la herramienta de ayuda está desactivada. Si lo está, deberás volver a activarla:
- Abre Terminal. Para ello, puedes abrir la carpeta "Aplicaciones" y, a continuación, abrir "Utilidades" y hacer doble clic en "Terminal". O bien, pulsa Comando y la barra espaciadora para iniciar Spotlight; a continuación, escribe "Terminal". A continuación, haz doble clic en el resultado de la búsqueda.
- En el Terminal ejecuta:
more /private/var/db/com.apple.xpc.launchd/disabled.plist | grep com/starstechnologies.updater - Si te devuelve "<key>com.starstechnologies.updater</key>”, entonces está desactivado.
- Vuelve a activar la herramienta de ayuda usando esta instrucción:
sudo launchctl enable system/com.starstechnologies.updater
Si los pasos 1 y 2 no funcionan, ve al paso 3.
Paso 3: envíanos los datos y los analizaremos
Es probable que nuestro software no cuente con los permisos necesarios para actualizarse a la versión más reciente. Nuestro software requiere permisos de lectura, escritura y ejecución para funcionar.
Para verificar que los tiene, solo tienes que seguir estos pasos:
- Asegúrate de que nuestro software está instalado en el directorio por defecto (carpeta de Aplicaciones).
- Abre el Terminal.
- Introduce el siguiente comando y pulsa Intro:
ls -la /applications
- Realiza una captura de pantalla de los resultados, envíanosla y seguiremos estudiando el caso.