Monederos electrónicos: autenticar tus transacciones

¿Qué es la Autenticación reforzada de clientes (SCA, por sus siglas en inglés)?

Autenticación reforzada de clientes (SCA) es un requisito de la directiva Normas revisadas sobre servicios de pago en la Unión Europea (DSP2) que obliga a que todos los pagos realizados en la UE (y también en Islandia, Liechtenstein y Noruega) se sometan a un paso extra de autenticación.

¿Cómo afecta esto a mis pagos?

Como muchos otros proveedores de pagos, los monederos digitales (monederos electrónicos) han implantado cambios destinados a aumentar la seguridad y protección de los pagos online, así como a cumplir con esta nueva normativa.

Ahora, las compras con monederos electrónicos exigen un nivel extra de seguridad, denominado autenticación de dos factores. Esto significa que debes proporcionar información de al menos dos de las tres siguientes categorías:

  • Conocimiento: algo que tú sepas (como una contraseña o un PIN).
  • Propiedad: algo que poseas (como un teléfono móvil u otro dispositivo confirmado por una contraseña de uso único).
  • Datos biométricos: algo que tú eres (como una huella digital).

¿Cómo implanta la SCA mi monedero electrónico favorito?

Selecciona cada uno de los monederos electrónicos que aparecen a continuación para ver lo que ha cambiado para que tus pagos con nosotros resulten más seguros y protegidos:

PayPal
Siempre que utilices tu computadora, teléfono móvil u otros dispositivos para completar una compra con PayPal, se te podrá pedir una comprobación de seguridad adicional para verificar tu identidad. Esto ayudará a PayPal a saber que realmente eres tú quien realiza esa compra y así te podrá proteger frente al fraude.

Si PayPal es capaz de identificar que estás accediendo a tu cuenta desde un dispositivo de confianza, podrás iniciar sesión con solo introducir tu dirección de e-mail/nombre de usuario y contraseña. Pero, de vez en cuando, PayPal podría pedirte que introduzcas un código de un solo uso que recibirás por SMS en el número de teléfono móvil registrado en tu cuenta de PayPal.

Si has registrado un número de teléfono fijo en tu perfil, PayPal realizará una llamada a ese teléfono para pedirte el código de un solo uso aparezca en tu dispositivo. En dicho caso, solo tienes que seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla para autenticar tu transacción.

Si necesitas actualizar el número de teléfono de tu cuenta de PayPal, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal.
  2. Ve al icono de configuración que aparece junto a "CERRAR SESIÓN".
  3. Selecciona tu perfil.
  4. En la sección "Teléfono", selecciona "Actualizar".

Puedes obtener más información sobre PayPal y la normativa DSP2 en esta página.

Skrill
Como resultado de estos cambios recientes, en ocasiones (al iniciar sesión o completar una transacción), Skrill puede pedirte una autenticación adicional, bien mediante el envío por SMS a tu teléfono móvil de un código de 6 dígitos, bien mediante la verificación de tu dirección de e-mail principal.

Si ya has usado la SCA antes y has marcado las opciones de omitir la autenticación al realizar esta transacción en el futuro o de confiar en este dispositivo, no tendrás que completar este paso de autenticación en futuros depósitos que realices en tu cuenta.

Además, si introduces un código de verificación incorrecto 4 veces, el pago se rechazará y tu cuenta de Skrill se bloqueará. Por otro lado, si se introduce un código incorrecto menos de 3 veces, puedes volver y seleccionar otro método de pago, como una tarjeta.

Para obtener más información sobre la Autenticación reforzada de clientes (SCA) de Skrill, visita su sitio web.

NETELLERComo resultado de estos cambios recientes, en ocasiones (al iniciar sesión o completar una transacción), NETELLER puede pedirte una autenticación adicional, mediante el envío de un código de 6 dígitos por SMS a tu teléfono móvil o a tu dirección de e-mail registrada.

Si ya has usado la SCA antes y has marcado la opción de omitir la autenticación al realizar esta transacción en el futuro o de confiar en este dispositivo, no tendrás que completar este paso de autenticación en futuros depósitos que realices en tu cuenta.

Además, si introduces un código de verificación incorrecto 4 veces, el pago se rechazará y tu cuenta de NETELLER se bloqueará. Por otro lado, si se introduce un código incorrecto menos de 3 veces, puedes volver y seleccionar otro método de pago, como una tarjeta.

Para obtener más información sobre la Autenticación reforzada de clientes (SCA) de NETELLER, visita su sitio web.

MuchBetter
Debido al diseño de su sistema de pagos, MuchBetter siempre ha cumplido las pautas de SCA, así que no cambiará nada de lo que ya conoces.

Al realizar un pago mediante MuchBetter, confirmarás la transacción al iniciar sesión en tu cuenta de MuchBetter desde tu teléfono móvil. Puesto que en esta aplicación se inicia sesión mediante un PIN o el reconocimiento de una huella dactilar, todas las transacciones incluyen una autenticación de dos factores de manera predeterminada.

Si usas una tarjeta MuchBetter para efectuar depósitos, verás que no tiene CVV en su reverso. Esto se debe a que el sistema de "CVV dinámico de MuchBetter" cambia el código CVV de la tarjeta de forma frecuente. Esto significa que, incluso antes de enviar la transacción, esta tiene una autenticación de 2 factores gracias a la generación del CVV.

Para obtener más información sobre las funciones de seguridad de MuchBetter, visita su sitio web

ecoPayz
Cada vez que accedes a tu cuenta de ecoPayz, se te solicita que introduzcas tu contraseña y tu código de verificación.

Según la opción que elijas durante la configuración, recibirás un código único de Google Authenticator o se enviará directamente a tu teléfono.

Puedes gestionar los ajustes de la verificación en dos pasos en tu cuenta, incluidos los "dispositivos de confianza". Esta función te permite añadir un dispositivo a la lista de confianza, lo que implica que no tendrás que introducir un código de verificación cada vez que accedas a tu cuenta desde dicho dispositivo.

Para obtener más información sobre la Autenticación reforzada de clientes (SCA) de ecoPayz, visita su sitio web.

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