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Béisbol

Todos los partidos deben comenzar en la fecha programada (hora local) para que las apuestas prevalezcan. Si un partido se ha pospuesto o cancelado antes de la fecha de inicio programada, se considerará que las apuestas no prevalecen.

Para todos los partidos de béisbol, (incluidos los partidos de las Ligas menores de béisbol), o partidos de pretemporada de la MLB sin lanzador denominado, no hay lanzadores específicos y todas las apuestas prevalecen independientemente de quién sea el lanzador de cada equipo. La regla de las 8 entradas y media también se aplica, aunque en caso de que se invoque la regla de ventaja insalvable, las apuestas serán válidas en función del marcador en dicho momento. En partidos a siete entradas que formen parte de un enfrentamiento a doble vuelta, se aplicará la regla de las 6 entradas y media.

En mercados de 2 opciones se aplicarán las reglas de empate, salvo que se especifique lo contrario. El importe apostado en apuestas simples se devolverá; en el caso de apuestas combinadas, la selección se considerará como no participante.

Determinación de apuestas

Todas las determinaciones se basan en los resultados y estadísticas proporcionados por el organismo rector de las ligas correspondientes; por ejemplo, la MLB (Major League Baseball estadounidense).

Apuestas en la MLB

Es responsabilidad del jugador asegurarse de estar al tanto de cualquier cambio de lanzador (pitcher).

  • La lista de lanzadores designados solo tiene un propósito informativo; corresponde al cliente saber quién será el lanzador inicial.
  • No se han nombrado lanzadores (iniciales): equipo contra equipo independientemente del lanzador inicial. Las apuestas prevalecen.

En el caso de cualquier partido de la MLB que se reanude en las 72 horas posteriores a la suspensión, todas las apuestas seguirán siendo válidas y se determinarán tras la finalización del partido. Si el partido no se celebra en dicho plazo, todas las apuestas se anularán, con la excepción de aquellas que ya se hubieran determinado.

Partidos no jugados tal y como estaba previsto

Si el recinto en el que se va a celebrar un partido se cambia, las apuestas ya realizadas seguirán siendo válidas, siempre que el equipo local siga estando designado como tal. Si se invierten los papeles de equipo local y equipo visitante para uno de los partidos designados, las apuestas realizadas en función de la designación original se anularán.

Regla de las 4 entradas y media

Ganador: para que las apuestas tengan validez deben jugarse al menos cinco entradas completas, salvo que el equipo que batea en segundo lugar vaya por delante en el marcador tras 4 entradas y media. Si el partido se detiene o se suspende una vez alcanzado este punto del mismo, el ganador se determina por el marcador vigente tras la última entrada completa (salvo que el equipo que batee en segundo lugar anote para empatar o se ponga por delante en la segunda mitad de la entrada, en cuyo caso el ganador se determina por el resultado vigente en el momento en que se detiene el partido).

Ten en cuenta que los partidos suspendidos no continúan (salvo los partidos de playoffs de la MLB). Sin embargo, en caso de que se invoque la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas seguirán siendo válidas y se determinarán en función del resultado vigente en dicho momento.

Regla de las 6 entradas y media

Mercados de Totales y con Hándicap de carreras (para partidos a siete entradas): deben haberse jugado al menos siete entradas completas del partido (o 6 y media si el equipo que batea en segundo lugar va por delante en el marcador) para que las apuestas prevalezcan. Sin embargo, en caso de que se invoque la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas seguirán siendo válidas y se determinarán en función del resultado vigente en dicho momento. Ten en cuenta que los partidos suspendidos no se mantienen vigentes.

Regla de las 8 entradas y media

Mercados de Total y con Hándicap de carreras: deben haberse jugado al menos nueve entradas completas del partido (u 8 y medida si el equipo que batea en segundo lugar va por delante en el marcador) para que las apuestas prevalezcan. Sin embargo, en caso de que se invoque la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas seguirán siendo válidas y se determinarán en función del resultado vigente en dicho momento. Ten en cuenta que los partidos suspendidos no continúan (salvo los partidos de playoffs de la MLB).

Líneas previas al partido

  • Todas las apuestas anticipadas incluyen entradas adicionales, salvo que se especifique lo contrario.
  • Si se aplica la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas serán válidas y se determinarán por el resultado vigente en dicho momento.
  • Ganador: se determina de acuerdo con la regla de las 4 entradas y media (explicada anteriormente).
  • Hándicap de carreras, Hándicaps con 3 opciones y Hándicaps de carreras alternativos: se determinan de acuerdo con la regla de las 8 entradas y media (explicada anteriormente).
  • Totales del partido, Totales del equipo, Totales con 3 opciones y Totales del partido alternativos: se determinan de acuerdo con la regla de las 8 entradas y media, salvo si un resultado ya se ha determinado.
  • Más bateos, Total de bateos, Bateos del equipo: se determinan de acuerdo con la regla de las 8 entradas y media, salvo que el total ya haya superado la cifra correspondiente, en cuyo caso las apuestas a "más de" se consideran ganadoras y las apuestas a "menos de" se consideran perdedoras.
  • Totales a 4 entradas y media: las apuestas se determinarán en función del marcador vigente a mitad de la 5.ª entrada (no en la segunda mitad de la misma), salvo que el total designado ya se hubiera superado. Si se produce esta situación, todas las apuestas se determinan de la siguiente forma: las apuestas a "más de" totales designados se determinarán como ganadoras, mientras que las apuestas a "menos de" totales designados se determinarán como perdedoras.
  • 4 entradas y media con hándicap: las apuestas se determinarán en función del marcador vigente a mitad de la 5.ª entrada (no en la segunda mitad de la misma), salvo que el equipo que batea en primer lugar esté por delante (con cualquier hándicap de carreras aplicado) al inicio de la primera mitad de la 5.ª entrada o anote para ponerse por delante (con cualquier hándicap de carreras aplicado) en dicha entrada, en cuyo caso se considerará ganador.
  • Totales a 3/5/7 entradas: las apuestas se determinarán en función del marcador tras 3/5/7 entradas completas, salvo que ya se haya superado el total designado. Si se produce esta situación, todas las apuestas se valoran de la siguiente forma: las apuestas a "más de" totales designados se valorarán como ganadoras, mientras que las apuestas a "menos de" totales designados se valorarán como perdedoras.
  • 3/5/7 entradas con hándicap: las apuestas se valorarán en función del marcador vigente tras completarse las primeras 3/5/7 entradas de un partido, salvo que el equipo que batea en segundo lugar esté ya por delante (con cualquier hándicap de carreras aplicado) a mitad de la entrada correspondiente, o anote para ponerse por delante (con cualquier hándicap de carreras aplicado) en dicha entrada, en cuyo caso se considerará ganador.

Proposiciones anticipadas, incluidas las proposiciones de jugadores

Si se aplica la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas serán válidas y se determinarán por el resultado vigente en dicho momento.

  • Las entradas adicionales cuentan si no se indica lo contrario.
  • Todas las proposiciones a la 1.ª entrada: la 1.ª entrada debe haber finalizado para que las apuestas prevalezcan, salvo que la determinación de las mismas ya se hubiera realizado.
  • Resultado doble: se determina en función del marcador al final de la 5.ª entrada y del marcador final (de acuerdo con la norma de las 8 entradas y media)
  • Mercados de impar/par: se determinan de acuerdo con la norma de las 8 entradas y media. En el caso de que se llegue a un resultado de cero, se considerará número par a efectos de la determinación
  • Total de carreras: se determina de acuerdo con la regla de las 8 entradas y media, salvo si un resultado ya se ha determinado.
  • Ventaja tras x entradas: las apuestas se determinarán en función del marcador vigente tras completarse las x primeras entradas, salvo que el equipo que batea en segundo lugar esté ya por delante a mitad de la entrada correspondiente, o anote para ponerse por delante en dicha entrada, en cuyo caso se considerará ganador.
  • Primero en anotar/Carrera a x entradas: se considerará ganador al primer equipo en alcanzar el número de carreras necesario. Para que las apuestas a Ninguno se consideren ganadoras, se debe aplicar la norma de las 8 carreras y media.
  • Último en anotar: se determina de acuerdo con la norma de las 8 entradas y media.
  • Equipo con más puntos en una entrada: las apuestas se determinarán en función del equipo que consiga una mayor anotación en una media entrada del partido. Si ambos equipos han conseguido el mismo número de carreras en su media entrada con mayor anotación, se determinarán como ganadoras las apuestas a Empate (aunque uno de los equipos haya conseguido dicha anotación más veces que el otro). La norma de las 8 entradas y media también se aplica.
  • Entradas adicionales, sí/no: se determinará como Sí si el marcador está empatado tras 9 entradas (o el número de entradas reglamentario, si no es 9), aunque las últimas entradas no se jueguen por cualquier motivo.
  • ¿Cuándo se conseguirán más carreras? Se determina de acuerdo con la regla de las 8 entradas y media.
  • ¿Habrá un primer HR? Se determina en función del primer Home Run (HR) conseguido en el partido. Para que las apuestas a "Sin HR" se consideren ganadoras, se debe aplicar la norma de las 8 entradas y media.
  • Enfrentamientos directos: Más bases (totales)*/Más bateos/Más eliminaciones (strikeouts): para que estos enfrentamientos prevalezcan, ambos jugadores deben estar en las alineaciones iniciales oficiales. La regla de las 8 entradas y media se aplica, salvo que ambos jugadores (o el jugador que pierda el enfrentamiento) hayan sido sustituidos y el partido haya terminado para ellos.
  • Proposiciones sobre jugadores: (Bases totales*/Bateos totales/Strikeouts totales/Conseguir un HR/Ganar una base por 4 bolas/Conseguir una carrera impulsada/Conseguir una carrera). El jugador debe completar un turno de bateo (at-bat) para que la apuesta prevalezca. Si el jugador seleccionado no juega, la apuesta se anulará. La regla de las 8 entradas y media se aplica, salvo que la determinación de las apuestas ya se hubiera realizado, bien porque el jugador haya conseguido el resultado necesario o porque se le haya sustituido sin haberlo conseguido y no vaya a entrar más en juego.
  • *Las bases totales se calculan sumando todos los bateos que un jugador consigue: simple = 1 base; doble = 2 bases; triple = 3 bases; Home Run = 4 bases. Solo cuentan estos resultados.
  • Entradas completadas por el lanzador inicial: las apuestas se determinarán en función del número de entradas completas en las que actúe el lanzador. Las apuestas se anularán si el partido se detiene o suspende mientras el lanzador inicial sigue en juego y no se ha alcanzado aún el número exigido de entradas.

Cuotas mejoradas/Súper mejoras:

  • Si cualquier pronóstico de la apuesta se anula, toda la apuesta resultará nula. Todas las cuotas mejoradas y las súper mejoras excluirán siempre los partidos "Write in Games" de la MLB. Se trata de partidos que no aparecen en el calendario original y, por tanto, no se tendrán en cuenta nunca para ofertas especiales o precios mejorados para los clientes.

Grand Salami (carreras totales, y carreras de equipos visitantes frente a carreras de equipo locales):

  • Las apuestas Grand Salami se deciden por el total de carreras conseguidas en todos los partidos programados para un día específico en una liga concreta.
  • En todos los partidos programados deben jugarse al menos nueve entradas completas (u ocho y media si el equipo que batea en segundo lugar tiene ventaja) para que las apuestas Grand Salami prevalezcan, y se deberán completar el mismo día (los partidos pueden finalizar pasada la medianoche si empezaron antes).
  • En las apuestas Grand Salami (carreras totales, y carreras de equipos visitantes frente a carreras de equipo locales), las carreras de los equipos locales serán las que consigan los equipos que batean en segundo lugar en la primera entrada. En raras ocasiones, el equipo que batee en segundo lugar no será el que juegue en su estadio. En estos casos, el equipo que batee en segundo lugar seguirá considerándose el equipo local a efectos de este tipo de apuestas.

En directo

Si se aplica la regla de ventaja insalvable, todas las apuestas serán válidas y se determinarán por el resultado vigente en dicho momento.

  • Todas las apuestas prevalecen, independientemente de los cambios de lanzador. Las entradas adicionales cuentan si no se indica lo contrario.
  • Ganador: se determina de acuerdo con la norma de las 4 entradas y media.
  • Hándicap de carreras/Hándicap alternativo: se determinan de acuerdo con la norma de las 8 entradas y media.
  • Totales del partido/Totales de los equipos/Totales con 3 opciones/Totales del partido alternativos: se determinan de acuerdo con la norma de las 8 entradas y media, salvo que el resultado ya se hubiera determinado.
  • Hándicap con 3 opciones: incluye el precio por empate con hándicap. Las entradas adicionales se cuentan. Se aplica la norma de las 8 entradas y media.
  • Habrá entradas adicionales: para que estas apuestas prevalezcan se tiene que llegar al final de la 9.ª entrada. Si el marcador está empatado tras nueve entradas, este mercado se determinará como Sí, aunque no se jueguen las entradas adicionales porque el partido se detenga/suspenda.
  • Ganar entrada (actual/siguiente): se deben completar ambas mitades de la entrada específica, salvo que el equipo que batee en segundo lugar en dicha entrada gane en el momento de detención/suspensión del juego.
  • Hándicaps de carreras de entradas (incluidos alternativos): ambas mitades de las entradas específicas deben haberse jugado para que las apuestas prevalezcan, salvo si el equipo que batea en segundo lugar en dicha entrada ha cubierto el hándicap de carreras y no puede verse superado.
  • Total de entradas (incluidos alternativos): la primera y segunda mitad de las entradas especificadas se deben haber completado para que las apuestas prevalezcan, salvo que se haya superado el total designado en el momento en que el partido se detiene/suspende.
  • Anotación en la entrada (actual/siguiente): la primera y segunda mitad de la entrada se deben haber completado, salvo que la determinación ya se hubiera realizado.
  • Anotación en una mitad de la entrada/Bateo en una mitad de la entrada (actual/siguiente): la mitad de la entrada específica (primera o segunda) debe haberse completado, salvo que ya se haya conseguido una carrera/bateo cuando el partido se detiene/suspende.
  • Equipo con más bateos en la entrada (actual/siguiente): se deben completar ambas mitades de la entrada específica para que las apuestas prevalezcan, salvo que el equipo que batea en segundo lugar en dicha entrada tenga más bateos en el momento de detención/suspensión del juego.
  • Total de bateos en la entrada (actual/siguiente)/Total de carreras en la entrada (actual/siguiente): la primera y segunda mitad de la entrada especificada se deben haber completado, salvo que la determinación ya se hubiera realizado.
  • Ventaja tras "X" entradas: la primera y segunda mitad de la entrada especificada se deben haber completado para que las apuestas prevalezcan, salvo que el equipo que batea en segundo lugar tenga ventaja y no pueda verse superado en el momento en que el partido se detiene/suspende. En caso de aplicación de la regla de ventaja insalvable, cualquier mercado de ventaja al llegar a una entrada no completada se considerará ganado por el ganador del partido.
  • Mercados de carrera a/Totales del equipo/Total de bateos: la regla de las 8 entradas y media se aplica, salvo que la determinación de las apuestas ya se hubiera realizado, o si la conclusión natural del partido hubiera significado la determinación del resultado de las apuestas.
  • Si se detiene o suspende un partido empatado y la conclusión natural del partido exige que haya un ganador, las apuestas a mercados de "Carrera a" correspondientes se anularán. Por ejemplo, un partido de la MLB se detiene o suspende con 3-3 en el marcador tras 10 entradas. En este caso, todas las apuestas a "Carrera a 4" se anulan. Las apuestas a Carrera a 5/6/7 se determinarían como "Ninguno".
  • Siguiente equipo en anotar: en caso de que un partido se detenga, todos los mercados de carreras ya conseguidas seguirán siendo válidos. Las apuestas sobre la siguiente carrera en el momento de detención/suspensión del partido dejarán de prevalecer.
  • Margen de victoria: sujeto a la regla de las 8 entradas y media. La determinación incluye entradas adicionales en partidos de la MLB; en los partidos de otras ligas que pueden terminar en empate, dicha opción está disponible. Si un partido de la MLB termina en empate en el momento en que se detiene/suspende, las apuestas se anulan.
  • Mercados de jugadores: el resultado del mercado de siguiente lanzamiento incluye Strike (incluyendo bola foul), Bola, Golpeo u Otro (jugada de selección o fielder's choice, bateador golpeado por el lanzamiento, interferencia del receptor, base alcanzada por un error, etc.). Mercado de resultado del jugador al bate: si se señala una base por bolas intencionadas, esta contará como aparición en la plancha (plate) y el mercado se considerará nulo.

Reglas generales de las apuestas futuras

Apuestas a eliminatorias

Las apuestas se anulan si no se completa o si se cambia el número de partidos establecido en las normas de los correspondientes organismos rectores de los campeonatos.

Apuestas a campeonato, ganador de conferencia y ganador de división

Todas las apuestas siguen siendo válidas, independientemente de posibles reubicaciones o cambios de nombre de los equipos, y de la duración de la temporada o el formato de los playoffs.

Ganar la American League o la National League

Se considerará ganadores a los equipos que alcancen las World Series (finales).

Apuestas a equipos clasificados por invitación (wildcard)

Se considerará ganador al equipo que acceda a los playoffs de la MLB por la plaza wildcard.

Pesäpallo

A efectos de determinación, las entradas extra cuentan. Si un partido se pospone o cancela antes de la hora de inicio programada, todas las apuestas al partido se anularán.