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Fútbol

General

Las apuestas se determinarán en función de los 90 minutos de juego que regulen los árbitros del partido, tiempo de descuento incluido. Salvo que se indique lo contrario, la prórroga y las tandas de penaltis no se tendrán en cuenta.

En caso de ambigüedad sobre el resultado oficial del organismo rector correspondiente, el resultado se determinará utilizando información procedente de fuentes independientes.

Si en un partido oficial aparecen datos sobre los equipos distintos a los publicados en nuestro sitio web (por ejemplo, cambios, grupo de edad, sexo, etc.), las apuestas realizadas en los mercados afectados se anularán. En los demás casos, las apuestas seguirán siendo válidas (incluidas aquellas en las que aparezca un nombre de equipo sin especificar el término "XI" en dicho nombre).

Los datos proporcionados por Opta se utilizarán para determinar cualquier mercado que contenga estadísticas particulares; esto incluye, entre otros, número de tiros, fueras de juego y tackles. Si no se dispone de esta información, se utilizará otra fuente independiente.

Si cualquier información nueva pasa a ser de dominio público en un plazo de 72 horas a partir de la determinación, tomaremos (actuando razonablemente) una de estas decisiones:

  • restablecer o volver a determinar el mercado a la luz de esta nueva información; o bien,
  • esperar a recibir más información antes de decidir si restablecer o volver a determinar un mercado.

Las apuestas en mercados relacionados con el número de incidentes que tienen lugar, como "número de córneres", se determinarán en función del número de eventos ejecutados, no de los concedidos. Esto también se aplicará a los lances en los que se deba tener en cuenta el tiempo.

En partidos cuya duración programada sea distinta a la estándar de 90 minutos, las apuestas se determinarán en función del tiempo reglamentario, incluido el tiempo de descuento. Si un partido se juega en un formato poco usual (por ejemplo, tres o cuatro periodos), todos los mercados de descanso se anularán.

En todas las apuestas relativas a si se anota o no un penalti, si se repite el lanzamiento del primer penalti, determinaremos el mercado según el resultado del nuevo lanzamiento del penalti. Esto puede incluir varias repeticiones hasta que la secuencia finalice.

Existe una pequeña posibilidad de que, por error, ofrezcamos apuestas cuyo resultado sea imposible que tenga lugar (por ejemplo, que sigamos ofreciendo apuestas a que un jugador es el primero en anotar un gol en un partido después de que dicho jugador haya sido sustituido). Aunque hemos implementado sistemas para evitar que esto ocurra, en el pequeño número de casos en los que suceda, anularemos las apuestas en cuestión (y devolveremos los importes pertinentes a los clientes de forma correspondiente).

Abandonos, cancelaciones y aplazamientos

Si un partido se pospone, todas las apuestas no determinadas se anularán, siempre y cuando el partido no comience antes de las 23:59 hora local (o si creemos que un partido no habrá comenzado antes de dicha hora) de la fecha programada.

Si un partido se vuelve a programar antes de la fecha de inicio programada (por ejemplo, por motivos de programación televisiva), no se considerará como un aplazamiento y todas las apuestas seguirán siendo válidas, siempre que el comienzo reprogramado se encuentre en las 72 horas anteriores a la hora y la fecha de inicio originales del partido.

Si un partido comienza pero se abandona posteriormente, todas las apuestas no determinadas se anularán, siempre que el partido no se juegue hasta su final antes de la 23:59 hora local de la fecha programada.

No participantes, retiradas y descalificaciones

A menos que se indique lo contrario, a efectos de la determinación se considerará participante a cualquier jugador que salte al campo en cualquier momento de un partido. Solo se considerarán no participantes a los jugadores que no estén convocados o se queden en el banquillo sin saltar al campo.

Si un equipo es descalificado o eliminado de una liga o torneo antes del comienzo de la competición correspondiente, las apuestas que impliquen a dicho equipo se anularán.

Cambio de recinto

Si el recinto de un partido es distinto al que se indica en nuestro sitio web, las apuestas seguirán siendo válidas siempre que el partido no se haya cambiado al campo del rival, en cuyo caso las apuestas a dicho partido se anularán. Sin embargo, en grandes torneos internacionales (por ejemplo, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa), todos los recintos se considerarán neutros. Si el recinto programado de un partido cambia, incluidos los cambios a un nuevo recinto de un país diferente, todas las apuestas seguirán siendo válidas.

Árbitro asistente de vídeo (VAR)

Si se consulta al VAR, se considerará que el evento que condujo a la consulta ha tenido lugar en el momento exacto en el que se produjo (y no en el momento en el que se realizó la consulta o se tomó la decisión pertinente).

Si una apuesta se ha determinado y, debido a una posterior decisión del VAR, resulta evidente que dicha determinación no era correcta, nos reservamos el derecho de revertir dicha determinación (siempre que la decisión del VAR se haya producido antes de la conclusión del partido o de cualquier otro periodo de tiempo relacionado con la apuesta).

Las apuestas realizadas entre el momento en que tiene lugar un incidente que llevó a una revisión del VAR y la decisión del VAR correspondiente se anularán, salvo que:

  • la revisión del VAR (y la decisión posterior) no haya alterado en última instancia la decisión tomada por los árbitros sobre en el campo; o bien,
  • la revisión del VAR (y la decisión posterior) haya modificado la decisión tomada por los árbitros en el campo, pero no influyera de forma material en la apuesta en cuestión. Todas las apuestas que no se hayan visto influidas materialmente por la revisión del VAR (y la decisión posterior) serán válidas.

Para eliminar cualquier duda, consideraremos que el VAR se ha usado si se entiende así por los gestos del árbitro (por ejemplo, gestos con la mano o detención del partido para revisar personalmente el incidente), o si el uso del VAR se confirma en el informe de partido emitido por el organismo rector oficial que es, en última instancia, responsable de la supervisión del partido correspondiente. En los casos en los que no quede claro si se ha usado el VAR debido a falta de cobertura televisiva o a informes conflictivos, las apuestas se determinarán según la información adquirida de proveedores de fuentes y fuentes online de prestigio (actuando de forma razonable).

Mercados específicos

En los mercados de equipo que anota más goles, equipo que concede más goles, equipo que ve más tarjetas, total de goles en el torneo, máximo goleador del equipo, total de hat tricks en el torneo y ciudad con más goles, se incluye la prórroga, pero no las tandas de penaltis.

En los mercados de jugador que anota un gol, jugador que falla un penalti y jugador expulsado relativos a un torneo concreto, todas las apuestas serán válidas independientemente de que el jugador participe o no en el torneo. En estos mercados se incluye la prórroga, pero las tandas de penaltis solo se incluyen en el mercado de jugador que falla un penalti, y no en los otros dos. En caso de disputa sobre quién ha anotado un gol, seguiremos la decisión tomada por el organismo rector correspondiente.

Minuto del primer gol

Se considera que la primera mitad dura 45 minutos, independientemente del tiempo de descuento. Además, para estos mercados, la selección de "0 - 10 minutos" cubre los primeros 10 minutos del partido, desde el 00:00 hasta justo antes de que el reloj marque 10:00; este mismo principio se aplica a cada una de las otras selecciones de este mercado.

Jugador del partido

Las apuestas se determinarán en función del jugador del partido designado de forma oficial por el organismo rector correspondiente. Si, por cualquier motivo, no se designa a un jugador del partido oficial, las apuestas se anularán.

Mercados de goleadores

Las apuestas a jugadores que no participen en el partido se anularán. Las apuestas a los mercados de primer jugador en anotar se anularán si el jugador salta al campo después de haberse anotado el primer gol. En otros mercados de goleadores, se considerará que los jugadores participan en el mercado designado si saltan al campo en cualquier momento de los 90 minutos de juego, incluido el tiempo de descuento.

En cualquier mercado relacionado con que un jugador concreto anote, los goles en propia meta no contarán. Si se anota un gol en propia meta, se considerarán ganadoras las apuestas al siguiente jugador que anote. El mercado activo de goleador siempre hará referencia al siguiente gol que se marque en el partido, independientemente de que el gol anterior sea un gol en propia meta.

Nos esforzamos por citar a todos los participantes, pero eso no descartará que un jugador no citado se determine como ganador.

Primer jugador en anotar, ganador y colocado

Las apuestas se determinarán únicamente en función del primer, segundo, tercer, cuarto y quinto goles. Los jugadores que no anoten hasta después de marcado el quinto gol se considerarán selecciones perdedoras. Si se anotan menos de cinco goles en cualquier partido concreto, las apuestas se determinarán en función de los goles que se anoten. Si no se anota ningún gol, las apuestas a ganador y colocado se considerarán apuestas perdedoras.

Si un jugador entra en el terreno de juego tras haberse anotado el primer gol, tanto la parte de ganador como la parte de colocado de la apuesta se anularán, salvo que el primer gol sea en propia meta (en cuyo caso las apuestas seguirán siendo válidas). Si un jugador es expulsado o sustituido antes de que se anote el primer gol, las apuestas a dicha selección se considerarán perdedoras.

Si un jugador anota el primer gol del partido, tanto la parte de ganador como la de colocado resultarán ganadoras. Si un jugador anota el segundo, tercer, cuarto o quinto goles, solo resultará ganadora su parte de colocado.

Un jugador no puede ser colocado dos veces (es decir, si anota el segundo y el tercer gol, solo se considerará ganador el segundo gol).

No se aceptan apuestas a ganador y colocado en los mercados de nadie anota, último jugador en anotar gol, primer jugador en anotar del equipo y Scorecast. Si se acepta alguna de estas apuestas por error, el importe íntegro de la apuesta se invertirá como apuesta solo a ganador.

No se aceptan apuestas solo a colocado.

La prórroga no cuenta.

Los goles en propia meta no cuentan. En los casos en los que un gol en propia meta sea uno de los cinco primeros goles, el sexto gol se determinará como ganador en la parte de colocado de la apuesta a ganador y colocado. Si dos de los cinco primeros goles son en propia meta, el sexto y séptimo goles se determinarán como ganadores en la parte de colocado de la apuesta a ganador y colocado, etc.

Apuestas a goleadores en el partido

Las apuestas se determinarán en función del jugador, de entre los listados, que anote el mayor número de goles en su partido correspondiente (los jugadores listados pueden o no jugar en el mismo partido). El "empate" será la selección ganadora si ambos jugadores anotan el mismo número de goles o si ninguno de ellos anota. Ambos jugadores deben comenzar sus respectivos partidos para que las apuestas sean válidas. Los goles en propia meta no contarán.

Hat trick en el torneo

Se incluyen las prórrogas, pero no las tandas de penaltis ni los goles en propia meta.

Scorecasts

Scorecast es una apuesta doble a primer jugador en anotar gol y resultado correcto.

Si los jugadores no participan en el partido o participan tras haberse anotado un gol, la apuesta Scorecast pasará a ser una apuesta simple al mercado Resultado correcto, con la cuota correspondiente ofrecida en el momento del inicio del partido. Si el gol o goles iniciales se anotan en propia meta, se considerarán ganadoras las apuestas en las que se acierte el siguiente goleador y resultado correcto. Si los únicos goles anotados en el partido son goles en propia meta, las apuestas se determinarán como apuestas simples al mercado Resultado correcto, con la cuota correspondiente ofrecida en el momento del inicio del partido. Si un partido se abandona tras haberse anotado un gol, todas las apuestas se determinarán como apuestas simples en el mercado Primer jugador en anotar gol y con la cuota correspondiente ofrecida en el momento del inicio del partido.

Wincasts

Wincast es una apuesta doble a primer jugador en anotar gol y resultado del partido.

Si un jugador no está en el campo en el momento en el que se haya anotado el primer gol, las apuestas se determinarán como apuestas simples al mercado Resultado del partido con la cuota correspondiente ofrecida en el momento del inicio del partido.

Si el gol inicial es en propia meta, las apuestas dobles al jugador que anote el siguiente gol y al resultado del partido se considerarán ganadoras.

Máximo goleador

Todas las apuestas seguirán siendo válidas independientemente de que el jugador participe en la liga, torneo o competición correspondientes. Si hay alguna disputa sobre quién ha anotado un gol concreto, seguiremos la decisión tomada por el organismo rector correspondiente.

Solo contarán los goles anotados en la liga, torneo o competición correspondientes. Por ejemplo, si un jugador se une a un club a mitad de temporada, cualquier gol anotado en una liga diferente no contará. Sin embargo, se tendrán en cuenta los goles anotados para otro club de la misma liga. Los goles en propia meta no contarán.

Cualquier gol anotado en partidos de play-off no contará.

Los goles anotados en prórrogas se incluyen; sin embargo, no se incluyen los anotados en tandas de penaltis.

Mercados de tiros a puerta

En las apuestas a tiros o tiros a puerta de cualquier jugador, las apuestas realizadas a jugadores que no participen en el partido se anularán. Se considerará que los jugadores participan si entran al partido en cualquier momento de los 90 minutos de juego más tiempo de descuento.

En los mercados de tiros a puerta combinados, las apuestas se anularán si cualquier jugador designado en la selección no juega el partido, independientemente del resultado general.

Mercados de jugador que no anota, jugador que no ve tarjeta y pases del jugador

Las apuestas a jugadores que no estén en el once inicial se anularán.

Mercados de múltiples córneres

Las apuestas en estos mercados se basan en el número de córneres de la primera mitad multiplicado por el número de córneres de la segunda mitad.

Mercados de total de tarjetas

El número máximo de tarjetas que puede ver un jugador es de dos. Tarjeta amarilla = una tarjeta. Tarjeta roja = una tarjeta. Tarjeta amarilla más tarjeta amarilla (expulsión) = dos tarjetas.

Para este total solo contarán las tarjetas que se muestren a jugadores que se encuentren activos en el terreno de juego. Si ve tarjeta un suplente que no está activo en el terreno de juego, no contará para ningún total. Las tarjetas mostradas después del pitido final no contarán para los totales.

Puntos de amonestación

El número máximo de puntos otorgado por jugador es de 35. Tarjeta amarilla = 10 puntos. Tarjeta roja = 25 puntos.

Dos tarjetas amarillas que supongan una roja automática puntuarán como una amarilla y una roja.

Para este total solo contarán las tarjetas que se muestren a jugadores que se encuentren activos en el terreno de juego. Si ve tarjeta un suplente que no está activo en el terreno de juego, no contará para ningún total. Las tarjetas mostradas después del pitido final no contarán para los totales.

Mercados de jugador ve tarjeta/es expulsado

Las apuestas a cualquier jugador que no juegue en el partido se anularán. Se considerará que los jugadores participan si entran al partido en cualquier momento de los 90 minutos de juego más tiempo de descuento. Las tarjetas solo contarán si se muestran a los jugadores tras saltar al terreno de juego por primera vez y antes de abandonarlo por última vez.

Mercados de jugador en cada mitad

Las apuestas se determinarán en función de que el jugador especificado consiga la estipulación indicada tanto en la primera mitad como en la segunda.

Si el jugador especificado no juega en la primera mitad del partido, las apuestas se anularán.

Si el jugador especificado juega cualquier tramo de la primera mitad y no consigue la estipulación indicada para dicha primera mitad, las apuestas se determinarán como perdedoras independientemente del tiempo que hubiera participado en la primera o la segunda mitad.

Si el jugador especificado juega cualquier parte de la primera mitad y consigue la estipulación indicada, pero es retirado del campo posteriormente antes del descanso o durante el mismo, y no participa en la segunda mitad, las apuestas se anularán.

Mercados de descensos

Si un equipo desciende de una liga porque, al final de la temporada, ha acabado en los puestos de descenso de dicha liga, las apuestas al descenso de dicho equipo se determinarán como apuestas ganadoras.

Si un equipo resulta descalificado o eliminado de la liga antes de que haya comenzado la temporada correspondiente, todas las apuestas en el mercado afectado se anularán (y posteriormente se añadirá otro mercado).

Si un equipo es descalificado o eliminado de la liga una vez iniciada la temporada correspondiente (o si el organismo rector correspondiente determina, durante la temporada, que el equipo será descalificado o eliminado de la liga una vez concluida dicha temporada), todas las apuestas al equipo afectado se anularán.

Para evitar dudas, si se aplica una deducción de puntos a un equipo de forma que finalice la temporada en los puestos de descenso de la liga correspondiente, las apuestas a que dicho equipo descenderá se determinarán como apuestas ganadoras.

Mercados de equipos que acaban en las primeras/últimas posiciones

Todos los equipos deben completar todos sus partidos de liga para que las apuestas a que el equipo acaba en última posición sean válidas. Si uno o más equipos no completan todos sus partidos por cualquier motivo, este mercado se anulará. Cualquier partido que se abandone, pero para el que se asigne un resultado oficial, se considerará partido completado y las apuestas a este mercado seguirán siendo válidas. Cualquier modificación posterior que pueda sufrir la tabla de la liga una vez completados todos los partidos no afectará a la determinación de este mercado.

En los mercados de primeras/últimas posiciones con hándicap, no se tendrá en cuenta la diferencia de goles.

En los mercados de primeras o últimas posiciones en Navidad, las apuestas se determinarán en función de la posición en la liga a fecha de 25 de diciembre, independientemente de los partidos jugados y de cualquier aplazamiento o abandono. En los mercados de últimas posiciones en Navidad, si un equipo listado es descalificado o eliminado de la liga antes del 25 de diciembre, todas las apuestas del mercado correspondiente se anularán.

En el caso del mejor equipo de un continente en particular u otra selección (por ejemplo, Mejor equipo sudamericano, europeo o africano), las apuestas se determinarán en función del equipo que llegue más lejos en la competición. Si dos equipos designados se juegan entre sí la final o el partido por el tercer y cuarto puesto, se considerará que el ganador del partido ha llegado más lejos. Se aplican las reglas de empate ex-aequo (dead heat) si dos o más equipos que han llegado más lejos en un mercado concreto son eliminados del torneo en la misma fase.

Resultado correcto en cualquier momento

Este mercado ofrece la posibilidad de apostar a que la selección elegida sea el resultado en cualquier momento durante los 90 minutos de partido más el tiempo de descuento. Si un partido acaba 0-0 al final de los 90 minutos y el tiempo de descuento, todas las selecciones se considerarán perdedoras. La prórroga no cuenta.

Mercados de Quickbet

En todos los casos, para realizar la determinación se utilizará la hora del evento proporcionada por nuestro proveedor de datos (proveedor de datos que seleccionaremos nosotros cada cierto tiempo y a nuestra absoluta discreción).

Si ninguno de los resultados indicados se produce durante el periodo establecido, todas las apuestas se determinarán como apuestas perdedoras.

Para la selección de "gol", se considerará que se ha anotado un gol en el momento en que el balón cruza completamente la línea de gol dentro de los límites marcados por los postes de la portería, siempre que el árbitro termine por conceder el gol. Por ejemplo, si la bola cruza completamente la línea de gol pero el gol no se concede porque se produjo una falta antes de que la bola cruzara la línea, no se considerará que el gol se haya anotado. Los goles anotados en propia meta contarán para la determinación de este mercado.

Para la selección de tiro libre, se considerará que se ha concedido un libre directo en el momento en que el árbitro o el árbitro asistente señalen alguna de estas incidencias: Un libre directo después de una falta, un libre indirecto después de una falta o una infracción de fuera de juego, pero no un lanzamiento de penalti, de córner o un bote neutro.

Libre directo para goles/tiros: tiros de libre directo se refieren a cualquier intento creado directamente desde el tiro libre en sí.

Para la selección de "córner", se considerará que se le ha otorgado un córner en el momento en que el árbitro o el asistente señalen la concesión de un córner.

Para la selección de "saque de puerta", se otorga un saque de puerta en el momento en que lo indique el árbitro o los asistentes. Un saque con la mano o un libre directo sacado por el portero no suponen un saque de puerta.

Para la selección de "saque de banda", se considerará que se concede un saque de banda en el momento en que el árbitro o el asistente hacen la señal que concede el saque de banda.

Tiro al palo

Cualquier apuesta en la que se incluya un tiro al palo exigirá que, durante el juego activo, como resultado de un intento de gol en la portería del rival, el balón entre en contacto con cualquier parte de los postes o el larguero. Los tiros que golpeen en un palo al dirigirse a la portería contarán. Cualquier tiro que golpee los palos varias veces (por ejemplo, el larguero y el poste izquierdo) solo contará como un único tiro al palo. Los disparos al palo solo contarán para el equipo atacante (y para el jugador que realizó la última acción), incluso si el balón golpea los postes o el larguero después de un pase atrás del equipo que defiende. Si la bola golpea el palo después de que el árbitro haya detenido el juego, no contará.

Mercados de primera asistencia y asistencia en cualquier momento

Si Opta no ofrece un resultado para la asistencia del primer gol, las apuestas se aplicarán al segundo gol y continuarán hasta que se conceda la asistencia de un gol.

Las apuestas realizadas a la primera asistencia se anularán si el jugador al que se realiza una apuesta no participa en el partido, o si salta al campo después de anotado el primer gol (siempre que se haya concedido una asistencia en dicho gol).

Solo en el mercado de primera asistencia, si un jugador entra en el campo de juego tras haberse anotado el primer gol (y si se ha concedido una asistencia en dicho gol), las apuestas se anularán. Si un jugador es expulsado o sustituido antes de que se anote el primer gol (y si se ha concedido una asistencia en dicho gol), las apuestas se determinarán como apuestas perdedoras.

Mercados de prórroga

En los mercados de prórroga, las apuestas se aplicarán a los 30 minutos de juego y el tiempo de descuento, según decreten los árbitros del partido. Sin embargo, las tandas de penaltis no se incluyen. Las apuestas se determinarán según el resultado del periodo de la prórroga únicamente. A efectos de este mercado, se considerará que el marcador es 0-0 al comienzo de la prórroga.

Especiales de traspasos

Los acuerdos de cesión no cuentan como traspasos a efectos de la determinación.

Si un jugador no cambia de club en una ventana de tiempo específico, las apuestas se determinarán como perdedoras. En dichas circunstancias, todas las apuestas realizadas a que el jugador seguirá en su club se determinarán como ganadoras.

Si el jugador firma por un club que no se indica en el mercado, las apuestas realizadas a que dicho jugador se irá a un club específico se determinarán como perdedoras. Los clientes pueden solicitar que se añadan otros clubes a los mercados.

Si se llega a un acuerdo para traspasar a un jugador a un nuevo club en un futuro, se considerará que el jugador se ha traspasado en la fecha que se haya completado el acuerdo (en lugar de la fecha en la que el jugador se traspase a su nuevo club). Por ejemplo, si el 1 de enero el Jugador X firma un acuerdo de traspaso del Club A al Club B con efecto a partir del 1 de junio, el Jugador X se considerará traspasado al Club B el 1 de enero a efectos de la determinación.

Si no está claro si se ha completado un acuerdo antes de que finalice el plazo, nos reservamos el derecho de retrasar la determinación hasta que se haya recibido la confirmación oficial de los órganos rectores pertinentes.

El jugador deberá estar registrado en el club en cuestión antes de que finalice el periodo de tiempo especificado. Cualquier precontrato o acuerdo similar que confirme que el traspaso se completará en una fecha posterior a la especificada no contará.

Si un jugador se va a un club y, a continuación, es cedido inmediatamente a otro club, realizaremos la determinación en relación al club que lo ha fichado, no al club al que va cedido.

Mercados de siguiente entrenador

A nuestra discreción, se seleccionará una lista de posibles nuevos entrenadores. Las demás selecciones estarán disponibles mediante solicitud. Si se nombra a un entrenador no incluido en la lista, todas las apuestas serán válidas.

Los entrenadores interinos y provisionales no contarán, salvo que completen al menos 10 partidos de competición oficial y sean nombrados, posteriormente, entrenadores permanentes.

Si un club nombra a un director de fútbol, dicha designación no contará a efectos de determinación de los mercados de entrenador permanente.

En caso de que un club cambie su estructura de entrenadores y no nombre entrenador del primer equipo a la persona designada, las apuestas se determinarán en función de quién sea la persona responsable de realizar las alineaciones en el primer equipo.

En todos los partidos se anotarán más de 0,5/1,5/2,5 goles

Si uno o más de los partidos no se juegan, se considerarán no participantes y la cuota original se reducirá de forma correspondiente.

Total de goles anotados en una liga, múltiples ligas o torneos

Si un partido se pospone una vez publicado el mercado, se eliminará la expectativa de goles de este partido y se creará un nuevo total. Todas las apuestas realizadas antes del aplazamiento seguirán siendo válidas, pero se determinarán en función del nuevo total.

Máximo goleador de la Premier League

Las apuestas se determinarán en función de quién reciba el trofeo Golden Boot.

Definiciones

Un "pase" se refiere a cualquier balón jugado de forma intencionada de un jugador a otro. Los pases incluyen los pases durante el juego, los saques de puerta, córneres y tiros libres jugados como pase, pero no los centros, los saques con la mano del portero y los saques de banda.   

Se asigna un fuera de juego al jugador que se considera en dicha posición cuando se concede un tiro libre. Si dos o más jugadores están en fuera de juego cuando se produce el pase, se asigna al jugador que se considere más activo y con más intención de jugar el balón.

Se define un robo (tackle) como el contacto con el balón de un jugador que se ha lanzado al suelo, mediante el cual consigue quitarle el balón al jugador que tenía la posesión. El jugador al que se le roba el balón debe tener la posesión clara del mismo antes de que se realice el tackle.

Se considera que un tackle ganado es aquel en el que el jugador que lo realiza o uno de sus compañeros recupera la posesión como resultado del mismo, o el balón se va fuera y pasa el "peligro". Un "robo (tackle) perdido" es una jugada en la que se realiza un tackle, pero el balón va a un jugador rival. Ambos se consideran tackles realizados con éxito; sin embargo, el resultado del tackle (ganado o perdido) es diferente en función de dónde va la bola después de la acción.

No se considera tackle que el jugador corte un pase por cualquier medio.

Los "tackles perdidos" son aquellos en los que un jugador intenta una entrada para robar el balón y no lo consigue. Se calcula añadiendo las faltas cometidas al intentar una entrada que se clasificaría como tackle al número de veces que un jugador es superado por un regate (entrada perdida).

Un "despeje" es una acción defensiva en la que un jugador golpea el balón lejos de su propia portería sin destinatario previsto.

Una "intercepción" se produce cuando un jugador adivina el pase del rival e intercepta el balón tapando la línea del pase que se intenta realizar.

Un "pase bloqueado" se produce cuando un jugador intenta cortar por cualquier medio un pase del rival. Es similar a una intercepción, con la excepción de que hay una lectura mucho menor del pase.

Un "bloqueo" se produce cuando un jugador bloquea un tiro a puerta de un jugador rival.

Se define como "tiro a puerta" cualquier ocasión de gol que:

  • acabe en la red, sin importar la intención original; o bien,
  • que sea una ocasión de gol clara que habría acabado en la red si no la hubiese parado el portero o detenido un jugador que sea el último hombre y en la que el portero no tenga ninguna oportunidad de evitar el gol.

Los tiros que golpeen directamente en el palo no se cuentan como tiros a puerta, a no ser que el balón acabe dentro de la portería y se conceda gol. Los tiros bloqueados por otro jugador que no sea el último hombre no cuentan como tiros a puerta.

Se define como "asistencia" el toque final (pase, pase claro de gol o cualquier otro toque de balón) que lleve al jugador que recibe el balón a anotar un gol. Si el toque final (como se define arriba) es desviado por un jugador rival, el jugador que realiza el pase solo suma una asistencia si el jugador que lo recibe era el destinatario original previsto del pase antes de producirse el desvío. Si un tiro a puerta es bloqueado por un jugador rival, lo para el porteo o golpea en el palo, y se anota un gol directamente del rechace, se concede una asistencia. Si un jugador tira o pasa el balón y fuerza a un jugador rival a meter el balón en su portería (gol en propia meta), se concede una asistencia al jugador atacante. En los casos de penaltis y tiros libres, el jugador que fuerza el penalti o tiro libre (por haber sido objeto de falta o haber provocado una mano) recibe la asistencia si se anota un gol directamente, pero no si se encarga de lanzarlo él mismo; en dicho caso, no se concede ninguna asistencia.

MyBet

Si un partido de fútbol se abandona una vez iniciado, las apuestas MyBet se anularán, salvo que se hubieran determinado de forma incondicional en el momento del abandono. Sin embargo, si se vuelve a programar el partido para jugarse durante los tres días siguientes a la fecha de inicio original, las apuestas seguirán siendo válidas y se aplicarán al partido que se juegue en la nueva fecha.

En el caso de apuestas que impliquen dos o más situaciones, dichas situaciones deben tener lugar en momentos distintos para que la apuesta sea ganadora. Por ejemplo, una apuesta MyBet a que se anota un gol de cabeza y que se anota un gol desde fuera del área solo será ganadora si se anota un gol de cabeza y otro gol distinto desde fuera del área.

En cualquier apuesta que implique goles de tiro libre, dichos goles deberán anotarse de tiro libre directo. Para evitar dudas, se considerará que se ha anotado un gol de libre directo si el jugador que lanza el libre directo recibe el gol correspondiente (aunque la bola toque a otro jugador antes de cruzar la línea de gol). Los penaltis no cuentan como tiros libres.

En el caso de apuestas relacionadas con especiales aplicadas a toda la duración de una competición, en caso de que no se jueguen uno o más partidos, cualquier selección que requiera que tenga lugar un evento (gol, córner, etc.) se determinará con una cuota reducida, según el número real de partidos que se jueguen.

 

Las Reglas generales de las apuestas deportivas se aplicarán en cualquier categoría de apuestas o de mercados no mencionada en estas Reglas específicas de los deportes.