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Fútbol

Cualquier partido no jugado o pospuesto se tratará como no participante a efectos de la determinación de apuestas, salvo que podamos determinar en un plazo de tiempo razonable (y mediante el uso de información que los organismos rectores pongan a disposición pública) que se ha vuelto a programar durante los tres días siguientes a la hora de inicio original; en dicho caso, la apuesta seguirá siendo válida.

Todas las apuestas sobre un partido suspendido antes de la finalización de los 90 minutos reglamentarios se anularán, salvo aquellas cuyo resultado ya se hubiera determinado. Por ejemplo, si el resultado de un partido es 5-2 y se suspende con 10 minutos por jugar, las apuestas a más de 6,5 goles se determinarán como ganadoras y las apuestas a menos de 7 goles se determinarán como perdedoras.

Si un partido se juega en un estadio distinto al previsto, las apuestas seguirán siendo válidas siempre que el equipo local siga estando designado como tal. Si se invierten las designaciones de equipo local y visitante (es decir, el equipo visitante pasa a ser local), las apuestas sobre el partido de la lista original se anularán.

Si cualquier equipo comienza un partido de competición de 90 minutos con menos de 11 jugadores (por cualquier motivo), las apuestas a dicho partido se anularán.

En las apuestas de fútbol con nosotros, se asume que los partidos se jugarán con el formato habitual de 90 minutos divididos en dos mitades de 45 minutos. La excepción a esta regla se produce en los partidos amistosos, donde todos los mercados se determinarán en función del resultado vigente en el momento en el que finalice el partido, independientemente de si se han jugado los 90 minutos completos. Nos reservamos el derecho de anular las apuestas a un evento si este no se ha celebrado con este formato "estándar" descrito.

La determinación de las apuestas se realizará en función de los sitios web oficiales del evento o asociación. Si hay pruebas procedentes de imágenes de TV, capturas de pantalla o informes de los partidos que indican que se ha producido un error en el sitio oficial, nos reservamos el derecho de realizar las determinaciones en función de fuentes alternativas. El resultado oficial anunciado al final del evento se usará para determinar los resultados de las apuestas.

Las decisiones que los organismos rectores tomen tras el partido no se tendrán en cuenta a efectos de los mercados. Los resultados serán los vigentes tras el tiempo reglamentario, incluido el tiempo de descuento añadido por el árbitro. Prórrogas y tandas de penaltis quedan excluidas, salvo que se especifique lo contrario.

Prórrogas y tandas de penaltis

Todas las apuestas se basan exclusivamente en los resultados de la prórroga y la tanda de penaltis. El resultado al final del tiempo reglamentario (90 minutos más el descuento) no cuenta.

Mercados de apuestas anticipadas

Una apuesta anticipada o a largo plazo implica la elección del ganador de un torneo, competición, liga o evento, (ya sea desde su inicio o desde cualquier fase del torneo, competición, liga o evento) antes de la conclusión del mismo, cuando los resultados aún no se conocen.

En las apuestas anticipadas no hay reembolsos en caso de que un participante no comience; la regla de empate ex-aequo (dead heat; se explica a continuación) se aplica a todas las apuestas de este tipo.

Reglas de empate ex-aequo (dead heat)

En caso de que al menos dos de los competidores sean declarados vencedores (un empate ex-aequo o dead-heat), el número restante de puestos que conllevan pago se divide, una vez determinados los ganadores, por el número de jugadores que comparten dichas plazas. 

Reglas para goleadores

Las apuestas se aceptan en relación únicamente a 90 minutos de juego.

Se realizarán todos los esfuerzos posibles por incluir las cuotas de primer/último jugador en marcar de todos los posibles participantes. Sin embargo, los jugadores no incluidos originalmente se considerarán ganadores si marcan el primer/último gol. Las apuestas a jugadores que no participen en el partido se anularán, así como las apuestas a primer jugador en marcar en los que el jugador correspondiente a la selección salga al campo una vez marcado el primer gol. Todos los jugadores que participen en un partido se considerarán participantes para la apuesta de último jugador en marcar.

Ten en cuenta que los goles en propia meta no cuentan a la hora de determinar las apuestas.

Especial traspasos

La selección ganadora en los mercados especiales de traspasos será el club en el que el jugador esté inscrito en el momento de cierre del próximo mercado de fichajes. La hora de cierre del mercado de fichajes correspondiente será la del club original/que vende al jugador (por ejemplo, si el que lo vende es el Manchester United, el cierre del mercado se realizará cuando concluya el plazo de fichajes en vigor en la liga inglesa). Seleccionaremos una lista de posibles clubes a su discreción. Si el jugador va a un club que no aparezca en esta lista, las apuestas serán válidas. Los jugadores pueden solicitar que se añadan otros clubes.

Los acuerdos de cesión no cuentan a efectos de la determinación. Cualquier precontrato o acuerdo similar que confirme que el traspaso se completará en una fecha posterior a la especificada en el mercado no contará a efectos de la determinación. Si un jugador no cambia de club antes del cierre del mercado de fichajes correspondiente, todas las apuestas serán válidas.

Siguiente entrenador permanente

Seleccionaremos una lista de posibles nuevos entrenadores a su discreción. Las demás selecciones estarán disponibles mediante solicitud. Si se nombra a un entrenador no incluido en la lista, todas las apuestas serán válidas. Los entrenadores interinos y provisionales no contarán, salvo que completen al menos cinco partidos de competición oficial (tres en el caso de seleccionadores nacionales) y sean nombrados, posteriormente, entrenadores permanentes. Si un club nombra a un director de fútbol, dicha designación no se tendrá en cuenta a la hora de determinar los mercados de entrenador permanente. En caso de que un club cambie su estructura de entrenadores y no denomine entrenador del equipo a la persona designada en el cargo, determinaremos el mercado en función de quién sea la persona responsable de realizar las alineaciones en el primer equipo.

Enfrentamientos directos y 3 opciones

Se trata de una de las modalidades básicas de las apuestas deportivas; debes realizar una apuesta al equipo que creas que ganará o perderá el partido, o a empate, si crees que será el resultado. Si uno o más participantes no comienzan, las apuestas de considerarán nulas. Al menos un participante debe finalizar el evento; de lo contrario, la apuesta se anulará. Si todos los participantes quedan descalificados o excluidos por cualquier motivo, las apuestas se anularán. Si ambos participantes de un enfrentamiento directo consiguen el mismo resultado y no se ofrecen cuotas por empate, las apuestas se anularán. Si hay tres o más participantes y al menos dos consiguen el mismo resultado, se aplicará la regla de empate ex-aequo (dead heat).

Mercados de más/menos de

Si la cantidad total de goles, puntos, etc. es exactamente igual a la de la línea correspondiente de la apuesta y no hay ninguna línea ganadora, todas las apuestas se anularán.

Mercados de hándicaps

Si los resultados están igualados tras haber tenido en cuenta el hándicap y no se han ofrecido cuotas para empate con hándicap, las apuestas se anularán.

Tarjetas

Todos los mercados relacionados con tarjetas están sujetos a las siguientes reglas:

  • Una tarjeta amarilla cuenta como una tarjeta
  • Una tarjeta roja cuenta como dos tarjetas
  • Las segundas tarjetas amarillas se ignoran; por tanto, cada jugador puede recibir un máximo de tres tarjetas

Todos los mercados relacionados con tarjetas duran únicamente 90 minutos, por lo que cualquier tarjeta que se muestre en una prórroga no cuenta a efectos de determinación. Las tarjetas canceladas por el árbitro durante el partido, las tarjetas que se enseñen a miembros del cuerpo técnico (no jugadores) o a jugadores no activos, y las tarjetas mostradas antes del saque inicial o tras el pitido final no cuentan. Las tarjetas mostradas durante el descanso cuentan para los mercados de segundo tiempo y final.

Si las primeras tarjetas mostradas implican la amonestación/expulsión de dos o más jugadores de distintos equipos en el mismo lance del juego, las apuestas del mercado "Primera tarjeta amarilla/roja" se anularán. Las apuestas a que determinados jugadores ven una tarjeta amarilla o roja se anularán si el jugador no participa en el partido.

Apuestas sobre córneres

Los córneres concedidos pero no sacados no se tendrán en cuenta a efectos de la determinación de apuestas. Por ejemplo, si se concede un córner pero este no se saca antes de que el árbitro pite el final del partido, no se contará. Si el árbitro ordena sacar de nuevo un córner, solo se contará como uno.

Los córneres concedidos en prórrogas no contarán a efectos de determinación.

Hándicap asiático

Hay tres tipos de hándicap asiático:

Gol entero (p. ej., Equipo A-0, Equipo A-1, Equipo A-2)

Se escriben con números enteros, y el hándicap se aplica al resultado al final del partido. Si se produce un empate con hándicap, las apuestas se determinarían como empate y se devolverían los importes apostados.

Medio gol (p. ej., Equipo A -0,5, Equipo A -1,5, Equipo A -2,5)

Este tipo de hándicap asiático elimina la posibilidad de un empate y se indica con medios números. El hándicap se añade al resultado al final del partido.

Mixto (p. ej., Equipo A -0 y -0,5, Equipo A -0,5 y -1,0, Equipo A -1,0 y -1,5)

Con este tipo de hándicap asiático, el importe apostado se divide por igual entre los hándicaps de gol entero y medio gol. La mitad de la apuesta se destina al hándicap de gol entero y la otra mitad al hándicap de medio gol. Un empate con hándicap en cualquier parte de la apuesta se determinaría como empate en dicha parte de la apuesta.

Mercados de marcadores globales

Los mercados de marcador correcto global y marcador global con hándicap se determinan según el resultado combinado de la ida y la vuelta de la eliminatoria de una copa. A efectos de la determinación, la prórroga y el valor doble de los goles marcados fuera de casa no tienen influencia en el resultado global. Ejemplo: si el Bayern de Múnich juega contra la Juventus una eliminatoria a doble partido, la ida termina 1-0 para el Bayern de Múnich (que es el equipo local en dicho partido) y la vuelta termina 2-1 para la Juventus (que juega en casa dicho encuentro), el resultado global de la eliminatoria sería 2-2. En este caso, una apuesta a Juventus +1 gol resultaría ganadora porque el hándicap se añade al marcador global para determinar el marcador global con hándicap. Además, 2-2 sería el marcador correcto global ganador en este caso.

Apuesta a goleadores en el partido

Ambos jugadores deben comenzar el partido para que la apuesta sea válida. Si cualquiera de los dos jugadores no comienza el partido, se anularán todas las apuestas. En un mercado de dos opciones, todas las apuestas son nulas si el resultado es un empate.

Especiales de jugador del partido

El jugador designado debe participar en el partido para que la apuesta prevalezca. Si el jugador no participa, se anularán todas las apuestas. Esto incluye:

  • El jugador marca de cabeza.
  • El jugador marca de libre directo.
  • El jugador dispara al poste o al larguero.
  • El jugador o jugadores son amonestados.
  • El jugador marca desde fuera del área.

Total de pases del jugador

Se define un pase como cualquier balón jugado intencionadamente de un jugador a otro. Los pases incluyen los pases durante el juego, los saques de puerta, córneres y tiros libres jugados como un pase, pero no los centros, los lanzamientos con la mano del portero y los saques de banda. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de robos (<i>tackles</i>) del jugador

Se define un robo (tackle) como el contacto con el balón de un jugador en una disputa en el suelo cuando consigue quitarle el balón al jugador que tenía la posesión. El jugador al que se le roba el balón debe tener la posesión clara del mismo antes del robo para que este se contabilice. No se cuenta como robo que un jugador intercepte un pase; esto es un pase interceptado o una interceptación. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de tiros del jugador

Se define un tiro como un intento claro de un jugador de marcar un gol al rival, e incluye todos los intentos indicados como "a puerta" (entre los tres palos), "no a puerta" (fuera de los tres palos) o bloqueados. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de tiros a puerta del jugador

Se define un "tiro a puerta" como cualquier ocasión de gol que:

  • Acaba en la red, sin importar la intención original.
  • Es una ocasión de gol clara que habría acabado en la red si no lo hubiese evitado el portero, o una que es evitada por un jugador que sea el último hombre y en la que el portero no tenga ninguna oportunidad de evitar el gol.

Los tiros que vayan directamente al palo no contarán como tiros a puerta, a no ser que el balón acabe dentro de la portería y haya gol.

Los tiros bloqueados por otro jugador que no sea el último hombre no contarán como tiros a puerta.

Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de tiros desde fuera del área del jugador

Un tiro desde fuera del área se define como cualquier tiro donde el balón se encuentra fuera del área de penalti cuando se realiza el disparo. Cualquier acción que suceda en una línea se considerará que se produce dentro del área. Por ejemplo, un tiro en la línea del área de penalti contará como dentro del área. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de centros del jugador

Se define un centro como un balón jugado de forma intencionada desde una posición lateral abierta con la intención de alcanzar a un compañero en una zona específica frente a la línea de gol. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de fueras de juego del jugador

Se asigna un fuera de juego al jugador que se considera en dicha posición cuando se concede un tiro libre. Si dos o más jugadores están en fuera de juego cuando se produce el pase, se asigna al jugador que se considere más activo y con más intención de jugar el balón. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de goles desde dentro del área del jugador

Un gol desde dentro del área se define como cualquier tanto asignado a un jugador cuando el balón se encuentra dentro del área de penalti en el momento del tiro. Cualquier tiro en la línea del área de penalti contará como dentro del área. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de goles desde fuera del área del jugador

Un gol desde fuera del área se define como cualquier tanto asignado a un jugador en el que, en el momento del tiro, el balón se encuentre fuera del área de penalti. Cualquier tiro en la línea del área de penalti se considerará dentro del área y, en consecuencia, no contará. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Total de disparos al palo del jugador

Cualquier intento de marcar gol que golpee los postes o el larguero contará para este mercado, a excepción de aquellos disparos al palo que acaben en gol, que se contarán como goles. Cualquier tiro que golpee los palos varias veces (por ejemplo, el larguero y el poste izquierdo) solo contará como un único disparo al palo. Los disparos al palo solo contarán para el equipo atacante (y, en consecuencia, para el jugador que realizó la última acción), incluso cuando el balón golpea los postes o el larguero después de un pase atrás de un defensa. Las apuestas se anularán si el jugador no participa en el partido. Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Opta.

Dobles a goleador en cualquier momento

Ambos jugadores deben comenzar el partido para que la apuesta prevalezca. Si cualquiera de los dos jugadores no comienza el partido, se anularán todas las apuestas.

Mercados de intervalos de tiempo

En algunos partidos ofrecemos mercados de intervalos de tiempo en eventos que tienen lugar en un periodo de tiempo determinado; por ejemplo, momento del primer gol. A modo de aclaración, el primer minuto del partido abarca desde el 00:00 hasta el 00:59; el undécimo minuto es el que abarca del 10:00 al 10:59, etc. Para que una apuesta a que se marca un gol entre el minuto 21 y el 30 resulte ganadora, el gol debe marcarse entre el 20:00 y el 29:59 del reloj del partido.

Máximo goleador del equipo

Cuentan los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario y en prórrogas. No cuentan los goles conseguidos en tandas de penaltis. Se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat).

Totales de torneo

Tarjetas totales en el torneo: el número máximo de tarjetas por partido y jugador es una amarilla y una roja. Las tarjetas mostradas en prórrogas no cuentan. Solo cuentan las tarjetas a los jugadores que están en el campo (por ejemplo, si un entrenador o jugador del banquillo ve tarjeta, no contará para estos mercados).

Goles totales en el torneo, goles totales del equipo, equipo con más goles: en los mercados que afecten a todo el torneo, contarán los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario o en prórrogas. En los mercados que se refieren a un conjunto de partidos concreto en fechas específicas, solo contarán los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario. Los goles anotados en tandas de penaltis no contarán. Si un partido se pospone, el mercado de goles totales (en un grupo de partidos en una fecha específica o varias) se anulará.

Penaltis fallados/convertidos en el torneo: cuentan todos los penaltis, los lanzados durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, durante las prórrogas y en las tandas de penaltis. Si es necesario repetir un penalti, el que se ha lanzado antes y ha sido anulado no contará.

Dobles a torneo y máximo goleador

El mercado de máximo goleador se determinará en función del jugador que haya marcado más goles, y no del jugador que reciba la bota de oro, por lo que se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat). En cuanto al máximo goleador de un torneo, se incluyen los goles anotados en prórrogas; no obstante los goles anotados en tandas de penaltis no cuentan.

Jugador del torneo

Este mercado se determinará según el que resulte nombrado jugador del torneo (mejor jugador del torneo, decidido por el organismo rector del mismo).

Deducción de puntos

En caso de deducción de puntos, o que un equipo desaparezca, nos reservamos el derecho de anular las apuestas a los equipos afectados por dicha deducción de puntos. Nuestra decisión será definitiva en estos casos.

Hándicap europeo

Si el marcador está igualado tras aplicar el hándicap, la selección ganadora será la de empate con hándicap. Si no se ha ofrecido una cuota para el empate con hándicap, las apuestas se anularán.

Jugador del partido

Las apuestas se determinarán en función del resultado anunciado por la autoridad organizadora (por ejemplo, la FIFA en los partidos del Mundial). Los jugadores que tengan cualquier participación en el partido se considerarán "participantes". Las apuestas a jugadores que no participen en el partido se anularán. En caso de que el galardón se otorgue a más de un jugador, se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat). Si se solicitan, habrá precios disponibles para jugadores no incluidos. Un jugador no incluido contará como ganador si recibe el galardón de jugador del partido.

Goles esperados

Las apuestas se determinarán en función del rendimiento estadístico de un equipo en lugar de los goles. Se asignará un valor en goles a los córneres, tiros a puerta (tal y como los define Opta) y tarjetas, y el "ganador" será el equipo con la puntuación más alta. Los valores son los siguientes:

  • Tiro a puerta = 0,2 goles
  • Córner = 0,15 goles
  • Tarjeta amarilla = -0,1 goles
  • Tarjeta roja = -0,25 goles

Por ejemplo: un hipotético partido entre el equipo A y el equipo B podría finalizar así tras aplicar las correspondientes estadísticas del partido:

  Equipo A Equipo B
Tiros a puerta 5 3
Córneres 4 1
Tarjetas amarillas 3 1
Tarjetas rojas 0 0
Goles esperados 1,3 0,65

En este ejemplo, se consideraría ganador al equipo A independientemente del resultado real del partido.

Nota importante: Cualquier tarjeta roja recibida como consecuencia de una segunda tarjeta amarilla solo se contará como tarjeta roja (es decir, como -0,25 goles), de modo que el máximo que un solo jugador puede restar del marcador de su equipo es -0,35 (la primera tarjeta amarilla y una tarjeta roja). A efectos de determinación solo contarán las tarjetas mostradas durante la primera o la segunda mitad de un partido (incluido el tiempo de descuento). Las tarjetas mostradas tras el pitido final del partido quedan excluidas. Las tarjetas mostradas a miembros del equipo que no sean jugadores, como los entrenadores, quedan excluidas. La rescisión de las tarjetas no afectará a la determinación del mercado.

A efectos de determinación, solo se contarán los córneres sacados antes del pitido final del partido. Los córneres concedidos antes del pitido final del partido pero no sacados quedan excluidos. 

Todos los resultados se determinarán de acuerdo con las estadísticas finales del partido, tal y como se describen en los datos oficiales de Opta.

Actuación del jugador X

Las apuestas a la actuación del jugador X se determinan en función de las estadísticas del rendimiento del jugador en un partido determinado.

Se asigna un valor en goles a las asistencias, tiros a puerta y tarjetas del jugador, y se considera "ganador" al jugador con la puntuación más alta al sonar el pitido final (no se incluye la prórroga).

Los valores en goles son los siguientes:

  • Asistencia = 0,4 goles
  • Tiro a puerta = 0,2 goles
  • Tarjeta amarilla = -0,1 goles
  • Tarjeta roja = -0,25 goles

Si el jugador no comienza el partido, se anulará la selección. Todos los resultados se determinarán de acuerdo con las estadísticas finales del partido, tal y como se describen en los datos oficiales de Opta.

Jugador marca más goles que el rival

Es una apuesta a quién marcará más goles en un partido entre el jugador elegido y el equipo rival. Si el jugador elegido no participa en el partido, las apuestas a dicho jugador serán nulas. Si el jugador juega cualquier parte del partido, las apuestas serán válidas. En caso de empate, si el jugador elegido marca el mismo número de goles que el equipo rival, las apuestas se determinan como perdedoras.

MyBet

Todos los resultados se determinarán de acuerdo con las estadísticas finales del partido, tal y como se describen en los datos oficiales de Opta.

Para los puntos por amonestaciones, asignamos puntos para las tarjetas rojas y amarillas y puedes apostar por cuántos puntos crees que habrá durante el transcurso del partido. Una tarjeta amarilla concede 10 puntos, y una roja, 25. Si un jugador ve dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, recibirá un total de 35 puntos por amonestaciones. La prórroga no cuenta para el total, con lo que tampoco contarán las tarjetas que se muestren tras el pitido final. Solo contarán las tarjetas que se muestren a jugadores que en ese momento estén en el terreno de juego. Las tarjetas que reciban los entrenadores, jugadores sustituidos y suplentes que no hayan salido al campo no contarán para el total.

Para las apuestas sobre córneres, solo contarán aquellos que se lleguen a sacar. Un córner concedido pero no sacado no se tendrá en cuenta a efectos de la determinación de apuestas.

Si un jugador no participa en el partido, la selección se anulará.

Definiciones

  • Asistencia de jugador

Se define una asistencia como el toque final (pase, pase que acabe en gol o cualquier otro toque) que lleve al receptor del balón a marcar un gol. Si el último toque es desviado por un rival, solo contará como asistencia para el jugador que efectuó el pase si lo más probable es que el receptor del mismo lo hubiese recibido igualmente si no se hubiera producido el rechace.

Los goles en propia meta, los tiros libres directos, los goles directos de córner y los penaltis no contarán como asistencias.

Todos los resultados se determinarán de acuerdo con las estadísticas finales del partido, tal y como se describen en los datos oficiales de Opta.