El empujón final: Los cinco mejores power ups en la historia de los videojuegos

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Algunos juegos simplemente no serían lo mismo sin power-ups y el hold'em acaba de sumarse a la lista...* Únete a nosotros mientras echamos un vistazo al nuevo e impetuoso hermano del poker y contamos los cinco mejores power ups en la historia de los videojuegos.

Si no has estado atento a las noticias, hay una nueva variante de póker en la ciudad. Power Up
conjuga el hold'em con espectaculares poderes que pueden cambiar el juego y que te permiten dictar la acción y reescribir el futuro. Cada partida se juega como un Sit & Go de tres jugadores, pero al principio se te repartirán ciertos poderes junto a tus cartas iniciales.

Cada jugador comienza con 10 puntos de energía y cada poder cuesta una cierta cantidad de esta para que pueda ser jugado. Cuanto mayor es el poder, más energía cuesta. Puedes tener un máximo de tres poderes y 15 puntos de energía, y si no los tienes al máximo recibirás un nuevo poder y dos puntos de energía en cada nueva mano.

Hay nueve poderes en el juego, y se añadirán más en el futuro, y cada uno de ellos tiene un efecto diferente en la partida. Engineer te permite elegir la siguiente carta de la baraja entre tres opciones, Intel te concede la posibilidad de conocer la carta superior de la baraja durante el resto de la mano, y X-Ray te da la opción de ver una de las cartas de tu rival. Haz click aquí para obtener más información sobre el resto de poderes.

Puede que no sea un juego para los puristas del poker (podemos estar equivocados, pero dudamos que vayamos a ver a Doyle Brunson usando su poder de escanear las cartas de arriba de la baraja en la Bobby's Room), pero hay importantes argumentos para creer que los juegos son mejores con power-ups. ¿No nos crees? Echa un vistazo a estos cinco increíbles power-ups que ayudaron a entrar en los libros de historia a estos clásicos de los videojuegos.

1. Las bolas de energía de Pac-Man (1980)

Waka-waka-waka. Es todo lo que tienes que decir para que a los gamers más veteranos les tiemblen las rodillas. En Pac-Man te encuentras en un laberinto contra cuatro fantasmas, Blinky, Pinky, Inky, y Clyde. Su trabajo es cazarte y matarte. Tu único respiro, además de comerte todos los puntos blancos y avanzar de pantalla, son las bolas de energía.

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Come una de esas y te volverás invencible. Además, los fantasmas se volverán azules y huirán. Cómete uno y obtendrás un bonus extra (más grande por cada uno que comas) y sus ojos sin cuerpo volverán a la parte central para regenerarse. Las bolas de energía fueron los primeros power ups que aparecieron en un videojuego y, evaluando el impacto y el equilibrio, no han sido mejorados desde entonces.

¿Sabías que?

Ahí va una historia. Phil Ivey no solo es un maestro del póker, también es un experto en la Sra. Pac-Man, el segundo juego de la franquicia, con frutas en movimiento y un juego más rápido. Registró el récord en la máquina de Barry Greenstein con una puntuación de 693.270 - suficiente para colocarse en el top 10 de todos los tiempos. ¿Hay algo que este hombre no pueda hacer?

2. El martillo de Donkey Kong (1981)

Mario, el personaje estrella de Nintendo, hizo su debut en 1981 en uno de los primeros juegos de plataformas. Donkey Kong fue la creación del diseñador novato (hoy leyenda de los juegos) Shigeru Miyamoto, y te enfrenta al personaje del título, un gorila malvado que lanza barriles.

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Manejando a Mario (originalmente conocido como Jumpman), tienes que atravesar cuatro pantallas diferentes saltando obstáculos para salvar a la princesa, pero se trata de una tarea casi imposible sin el martillo. Después de saltar a por él, Mario puede aplastar cualquier cosa durante un tiempo limitado, incluidos los barriles y las bolas de fuego más difíciles.

¿Sabías que?

Donkey Kong es un juego tan bueno que los más talludos todavía pelean por conseguir el récord mundial (ver el fantástico documental King of Kong ). Sin embargo, todos serían superados por Kong sin el martillo mágico de Mario.

3. Los Fatalities de Mortal Kombat

¡Acaba con él! El juego de lucha que llevó la brutalidad a un nuevo nivel introdujo también en el mundo de los juegos los Fatalities: sangrientos movimientos finales que se realizan en un corto espacio de tiempo y a una determinada distancia de los rivales que han sido derribados, y que se ejecutan con una combinación de movimientos y botones de joystick.

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Los ejemplos más clásicos son el Spine Rip, con el que Sub-Zero arranca la cabeza a su rival y la presenta frente a la cámara con la espina dorsal, y Slurp, con el que Mileena succiona el cuerpo de sus rivales en MK2 y luego regurgita sus huesos. ¡Eso es un power up!

¿Sabías que?

Si eres un verdadero aficionado tienes un vídeo de 144 minutos en Youtube que te muestra los fatalities de todos los Mortal Kombat en la historia de los juegos. Si tienes estómago puedes verlos todos aquí.

4. El Daño Cuádruple de Quake

Antecesor de los juegos en primera persona de hoy en día, el Quake original fue el primer videojuego en 3D real de los creadores de Doom. El Daño Cuádruple es el power up más buscado en todo el juego, porque permite matar a un rival casi con cualquier arma.

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Es justo decir que, en los anales de los videojuegos, no hay nada más satisfactorio que escuchar el sonido metálico del 'Daño Cuádruple', que brilla en azul y se convierte en la fiesta del Cañon de riel.

¿Sabías que?

No todo el mundo sabe esto, pero el Daño Cuádruple solo cuadriplica tus daños en los dos primeros juegos de Quake. Para el Quake III y IV la potencia se redujo a un daño triple, pero se mantuvo el mismo nombre y siguió siendo igual de devastador.

5. Las conchas rojas de Mario Kart

Las conchas rojas de Koopa Troopa aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. y desde entonces se han usado en la mayoría de los juegos de Mario. Sin embargo, en ninguno son tan placenteras como en la serie de Mario Kart, donde actúan como misiles de calor dirigidos al jugador que está justo en frente de ti. Puedes recogerlas en grupos de una o tres y actuarán como escudo hasta que las liberes.

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Casi imposible de evitar y difícil de defender, la concha roja es uno de los mejores y más frustrantes power ups de todos los tiempos. Todo depende de si eres el protagonista o la víctima.

¿Sabías que?

Pac-Man, junto a la Sra. Pac-Man y Blinky (el fantasma rojo), aparecieron en el Mario Kart Arcade GP original y su secuela. 


*Pronto podremos disfrutar de esta modalidad en España.

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